dijous, 29 de gener del 2015

Trencant tòpics


Abrazos Daniel Nesquens, Rafa Vivas
0 Autor/a: Pasqual, Gemma
Col·lecció: Antaviana

Abrazos es cómo se despiden en todos sus emails Daniel y Rafa, los protagonistas de la novela. Abrazos es una novela epistolar, escrita en primera persona por ambos personajes. Abrazos es la novela que han escrito a cuatro manos Daniel Nesquens y Rafa Vivas.
 relato epistolar, lleno de anécdotas cotidianas pero también de memorias y recuerdos. Encuentran, a través de sus emails casi diarios, la manera de salvar la distancia que les separa, de mantener su amistad y alejar a la soledad que, a su manera, cada uno de los personajes lleva consigo. Los recuerdos de cuando vivían juntos en Zaragoza, las primeras parejas, los amigos, y cómo han ido cambiando a lo largo de los años es lo que el lector encuentra al espiar esta conversación privada entre los dos en forma de emails.
El Daniel de la novela es músico y los detalles que acompaña en los correos que escribe a su amigo van creando y construyendo el personaje. Nos cuenta que está leyendo sobre una marca de pianos o que acaba de volver de un concierto del Auditorio. Rafa también nos deja adentrarnos en sus sueños y anhelos, en sus ganas de dejar la tienda en la que trabaja y estudiar cocina en Italia. Le describe a su amigo qué se está preparando para cenar o qué ha comprado para cocinar al día siguiente. Ambos personajes, mediante ese intercambio de emails, se van apoyando, animando y acompañando en los cambios que se producen en sus vidas. Todo cambia cuando la vecina de Daniel desaparece al viajar para visitar a su hijo; días antes de trasladarse a país de la pasta y la pizza, a Rafa le entran dudas respecto a su relación con su novia italiana… y para saber cómo se resuelve todo, tendrás que leer el libro.