dijous, 24 de gener del 2019

Trencant tòpics: Con amor, Simon


0
Autor/a: Albertalli, Becky

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? Llega a nuestro país la novela de la que habla el mundo entero, seleccionada para competir por el Premio Nacional del Libro norteamericano. Divertida, ácida, inteligente y certera: la gran historia de crecimiento para los lectores del siglo XXI.
"Albertalli dibuja para Simón un mundo tridimensional, libre de lugares comunes y rebosante de personajes inolvidables. Saboreadlo, porque solo una lectura será la primera. Este libro merece el mismo nivel de obsesión que Bajo la misma estrella". Entertainment Weekly.
"Divertida, conmovedora y emocionalmente inteligente". Kirkus Reviews.
"En su debut, la novelista Albertalli retrata con habilidad la voz de un joven de dieciséis años confuso y sincero. Los lectores se enamorarán locamente de Simon". Publishers Weekly.
"Si bien hay algún que otro momento de tensión realista, el sentimiento dominante es la deliciosa emoción de encontrar en la mirada del otro lo mejor de ti mismo". Boletín del Center for Children's Books.